Escucha esta nota aquí

Cinco motocicletas robadas en los últimos días en la capital cruceña fueron recuperadas por Diprove, informó su director, Rodolfo Iporre, quien reveló que el autor fue Marco Antonio Gutiérrez Cabrera, un recluso de la cárcel de Palmasola que se encuentra prófugo desde hace unas tres semanas, cuando logró escapar de su custodio policial en el momento en que retornaban al penal.

El reo había salido de la cárcel con autorización para una atención médica en el hospital San Juan de Dios y, cuando retornaba, supuestamente colaborado por una mujer, intimidó al escolta y escapó en una moto.

Desde ese momento, el sujeto aparentemente ha robado varias motos para utilizarlas en otros robos y posteriormente las abandona, conforme a Iporre. “Las personas víctimas han denunciado. Estamos realizando un cruce de información con la Felcc porque el sujeto roba las motos para cometer otros ilícitos”, señaló el jefe de Diprove.

Asimismo, la unidad policial retuvo una vagoneta Suzuki Vitara, con placas y documentos  clonados a otro motorizado de similares características. El poseedor del motorizado en cuestión dijo haberlo comprado de buena fe y ahora se arriesga a perder el vehículo y su dinero, pues se trata de un caso típico de estafa, manifestó Iporre.

Comentarios