Escucha esta nota aquí

De 750 kilogramos de oxígeno que requiere a diario actualmente el Hospital Católico de Santa Cruz de la Sierra ahora recibirá 250, según un comunicado emitido este viernes por la empresa Nitrox SRL, que es la proveedora a este centro hospitalario.

“Debido a la alta demanda de oxígeno nos vemos en la penosa situación de limitar los cupos de oxígeno a los diferentes centros de salud, para su hospital a partir de la fecha solo podremos entregarle 250 kg por día”, dice la carta enviada el viernes a ese nosocomio.

Ante el comunicado, la reacción fue inmediata de Víctor Hugo Valda, director del hospital, que pide a la empresa proveedora reconsiderar la medida. Afirma que existen 33 pacientes en estado crítico, cuyas vidas corren peligro al no recibir oxígeno.   

Recordó que en esta época de pandemia Nitrox SRL instaló en ese nosocomio un tanque de tres toneladas para garantizar la provisión de oxígeno. Esta compañía provee este vital elemento, que salva vidas, desde hace seis años, por lo que el centro hospitalario se vio sorprendido con la medida.

Este sábado (10:30 en el salón de la Catedral, las Arquidiócesis brindará una conferencia de prensa para expresar su disconformidad y brindar detalles de las consecuencias por la falta de oxígeno en el Hospital Católico.

Comentarios