Raúl Cabezas y su entorno familiar tenían en su poder vehículos que fueron reportados como robados en Chile. Se lo acusa de al menos cuatro delitos

13 de junio de 2022, 21:40 PM
13 de junio de 2022, 21:40 PM

Este lunes, la Sala Penal Tercera redujo a tres meses la detención preventiva del exjefe policial de Uyuni, Raúl Cabezas Pantoja, quien es acusado de cometer cuatro delitos por receptar una vagoneta Mitsubishi que fue robada en el país vecino de Chile.

Cabezas está preso en la cárcel de Palmasola desde el 4 de mayo, cuando el juez tercero de Anticorrupción, Roberto Parada, ordenó su reclusión por 180 días. Sin embargo, su abogado defensor apeló a esta decisión y es así que esta jornada se desarrolló una nueva audiencia.

El fiscal Alexander Mendoza indicó que el vocal de la Sala Penal Tercera determinó reducir a 100 días la detención del acusado debido que consideró que el tiempo de reclusión emitido en la resolución del juez Parada era excesiva.

Sin embargo, según Mendoza, el vocal no ordenó la libertad de Cabezas debido a que evidenció que existen elementos suficientes que afirman que usó sus influencias de policía para modificar los informes solicitados por la Fiscalía.

Acusado de cuatro delitos

El uniformado fue detenido el 2 de mayo en la ciudad de Potosí, luego de que se hiciera viral un reportaje de un medio chileno, donde se muestra imágenes del vehículo robado en el interior de su supuesta vivienda, en la capital cruceña.

Por este caso se abrió una investigación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y el exjefe policial fue imputado por los delitos de uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.