El galeno se comprometió a luchar por los derechos de sus colegas. El gobernador cruceño lo felicitó a través de sus redes sociales

27 de octubre de 2023, 16:40 PM
27 de octubre de 2023, 16:40 PM

Wilfredo Anzoátegui fue reelegido como presidente del Colegio Médico de Santa Cruz. La votación se realizó el jueves y el escrutinio de votos concluyó este viernes. El gobernador, Luis Fernando Camacho, a través de sus redes sociales, felicitó al galeno por su logro. 

"Concluyó el escrutinio de las ánforas de todas las mesas de votación, después de una larga jornada de más de 30 horas, el Comité Electoral procedió a informar, en presencia de Notario de Fe Pública, que el frente ganador es Unidad Médica en la presidencia del Dr. Wilfredo Anzoátegui Vaca para la gestión 2023 - 2025", reza un post del colegiado.

El jueves se desarrolló la jornada de votación con total normalidad y con la participación de la mayoría de los colegiados. 

El escrutinio y el conteo de votos concluyó la mañana de este viernes, para dar a conocer que el ganador fue el Dr. Anzoátegui. 

"Gracias, ha sido una jornada de más de 36 horas. Creo que en este tipo de elecciones no hay ganadores ni perdedores, el verdadero ganador es el Colegiado. Quiero agradecer a los médicos, a los que votaron sin miedo a la extorsión ni amedrentamiento, porque creyeron en su institución y este directorio, para hacer respetar su derecho", dijo Anzoátegui tras conocer su reelección. 

Asimismo, destacó que el Colegio Médico estará con las puertas abiertas para que "juntos peleemos por los derechos de los profesionales. Este colegiado está dispuesto a luchar por los colegas amedrentados", remarcó. 

La labor del galeno ha sido destacada por sus colegas así como autoridades departamentales como el gobernador, Luis Fernando Camacho que publicó en sus redes sociales el siguiente post: "Hoy fue reelecto presidente del Colegio Médico de Santa Cruz un gran hombre, Wilfredo Anzoátegui. Un hombre de principios, un valiente luchador por su gremio y un luchador por Santa Cruz".

A decir de Camacho, en los últimos años: "Los mandiles blancos nos dieron mucho a los cruceños. Fueron nuestra luz de esperanza para afrontar la pandemia arriesgando sus vidas por nosotros. Y también, fueron nuestros más grandes aliados para defender causas ciudadanas que iban mucho más allá de su propio gremio".