Escucha esta nota aquí

Desde primeras horas de este 25 de diciembre, funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz) intensifican la recogida de basura en mercados y centros de abastecimiento. También se redobló la frecuencia de los camiones recolectores que recorren la ciudad para retirar la basura generada durante la festividad navideña.

El gerente operativo de Emacruz, Ricardo Oviedo, calculó que hay un incremento de unas 600 toneladas de residuos durante el mes de diciembre. Principalmente, esto se concentra en la "sobregeneración de residuos en domicilios y mercados en las fechas de Navidad y fin de año". 

Para contrarrestar esta situación, la empresa de aseo reforzó "la recogida de basura con un programa de apoyo de personas que van a los mercados y centros de abastecimiento". 

Oviedo justificó esta medida ante el ausentismo que se produce por las bajas en el personal habitual y le aumento de la cantidad de basura que se debe retirar.

Al final de la mañana, el responsable operativo de Emacruz aseguraba que "se logró cumplir y cubrir" las exigencias y "el 80% de la ciudad ya ha sido atendida. Esperamos regularizar el servicio hasta el final de la tarde", apuntó.

Al mismo tiempo, pidió comprensión a la población por la demora del servicio. "Hay muchos más residuos en los mercados y en los domicilios" situación que provoca un retraso en el cumplimiento del plan de limpieza.

Comentarios