Más de 200 personas desde diferentes reparticiones de la Alcaldía están desplazadas a lo largo de la carretera a Cotoca, hasta el Jardín Botánico, jurisdicción de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra

7 de diciembre de 2022, 20:11 PM
7 de diciembre de 2022, 20:11 PM

Entre bomberos, médicos, paramédicos, guardias municipales e inspectores, poco más de 200 funcionarios de la Alcaldía fueron desplazados desde el cuarto anillo y avenida Virgen de Cotoca hasta el Jardín Botánico, para reforzar la seguridad y los servicios de emergencia para los fieles que participen de la romería la noche de este miércoles 7 de diciembre. 

Según explicaron los funcionarios, esta acción ha sido coordinada con el Gobierno Municipal de Cotoca para que ellos se encarguen de estos mismos servicios del Jardín Botánico en adelante. 


De acuerdo con el Plan, el carril de la izquierda ha sido cerrado para que los cristianos católicos puedan seguir su caminata sin ningún riesgo. Mientras que el de la derecha ha sido habilitado para el tránsito vehicular, en doble sentido. 

Asimismo, desde la Unidad Operativa de Tránsito se desplazaron otros 200 efectivos que se encargarán de los controles respectivos. 

"En coordinación con la Policía Boliviana, la Dirección de Seguridad Ciudadana y otras entidades están atentos ante cualquier incidente", aseguró Roxney Borda, director de Riesgo y Emergencias.