Esto como parte de las tareas preventivas en caso de crecidas del río Piraí

17 de marzo de 2023, 13:35 PM
17 de marzo de 2023, 13:35 PM

El Servicio de Encauzamientos de Ríos (Searpi), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz entregó la construcción de ocho metros de defensivos tipo A con pilotes de madera de 800 metros al municipio de Fernández Alonso, perteneciente a la provincia Obispo Santistevan.

Pablo Sauto, director del SEARPI junto a Marcos Cortez, director de Obras, entregó públicamente la obra gestionada durante el 2022 a autoridades de esta región, como el alcalde Simar Márquez, la subgobernadora Kelly Andrea Velarde Arancibia y comunarios del lugar.

 “Por mandato de nuestro gobernador Luis Fernando Camacho, estamos haciendo la entrega de esta obra de 800 metros de espigones y deflectores en este municipio para proteger la mitigación de la barranca. La inversión destinada fue de 793.296 bolivianos; estamos aquí con la subgobernadora de la provincia Obispo Santistevan haciendo la inspección definitiva y la entrega de la obra”, dijo Sauto.

El director departamental informó que la obra tuvo una duración de 4 meses y se priorizó su construcción para el resguardo del Puente Marota de manera que la barranca de la margen derecha no tenga el ingreso ni el golpe directo de las aguas del Río Piraí.