Escucha esta nota aquí

Adrián Zaitsev Kilin, el reo que es conocido con el sobrenombre de 'Jesucristo' en el penal de Palmasola, podría ser trasladado a un centro psiquiátrico, según el informe de Régimen Penitenciario, una vez se tenga el reporte los análisis médicos a los que será sometido después de haber intentando fugar del penal, junto a otro recluso.

“Él se cree un enviado de Dios, no es la primera vez que es visto en el muro (perimetral de la cárcel), Régimen Penitenciario está haciendo las gestiones para que sea trasladado a un centro psiquiátrico”, precisó Luis Fernando Céspedes, gobernador de Palmasola, a Unitel.

La situación emerge después de que los efectivos de Palmasola evitaron que dos internos (entre ellos 'Jesucristo'), que estaban aislados, se fuguen de la cárcel cruzando la barda con sábanas amarradas a sus cuerpos. 

Este reo es conocido en el penal como “Jesucristo” debido a su apariencia física y su tendencia religiosa. El año pasado fue filmado caminando y predicando por los techos del Régimen Abierto de Palmasola vestido de blanco y su imagen fue subida a las redes sociales. Ingresó al penal en enero de 2020 por el delito de violencia familiar.

“Vamos a esperar el informe médico psiquiátrico que determine todo el canon y conductas que ha tenido en relación a los trastornos personales que tuviera y si fuera así que el privado de libertad tuviera esa conducta la norma señala que debe ser internado en un centro psiquiátrico para su tratamiento”, agregó por su parte, el director de Régimen Penitenciario, Mauricio Romero.

Comentarios