El alcalde Jhonny Fernández anunció la implementación de más cámaras de vigilancia

20 de mayo de 2023, 13:55 PM
20 de mayo de 2023, 13:55 PM

Son más de 1.000 choferes los que se han registrado en esta primera semana, desde que el Gobierno Municipal inició el registro de conductores y vehículos del transporte público. Este proceso tendrá una duración de seis meses y forma parte del plan de reordenamiento de la capital cruceña.

El alcalde Jhonny Fernández indicó que los conductores forman parte de cooperativas y sindicatos de transporte que prestan servicio público en la ciudad.

“Hemos ido avanzando con el apoyo de cada una de las líneas que tenemos registradas y el registro va a continuar con las otras modalidades de transporte; como mototaxis, trufis y taxis”, explicó el burgomaestre.

La autoridad municipal fue puntual al resaltar el registro de conductores y vehículos porque sin el mismo los choferes no podrán trabajar dentro de la jurisdicción de la capital cruceña, esto por dos motivos: porque tendrán seguridad jurídica y una ruta asignada, según los estudios previos de transporte que se han realizado.

Además, recordó que el 39 por ciento de los vehículos del transporte público que trabajan en Santa Cruz de la Sierra tributan en otros municipios, por lo tanto, al registrarse tienen un plazo para hacer su migración respectiva.

El alcalde también anunció que se está trabajando con 500 cámaras de vigilancia en tiempo real, para el control y monitoreo de calles y avenidas de la ciudad.

“Esto va ir acompañado con el BOL-110, un proyecto de seguridad ciudadana que implementará 350 cámaras de vigilancia que tienen dos objetivos, el primero dar seguridad ciudadana y el segundo controlar las rutas del transporte público”, agregó Fernández.

La comuna ha destinado Bs 20 millones para lo que viene a ser la señalización de la ciudad.