Los jubilados marcharon por las calles cruceñas. Critican la falta de médicos y de medicamentos en los hospitales de ese seguro de salud

El Deber logo
12 de julio de 2017, 12:02 PM
12 de julio de 2017, 12:02 PM

Una ruidosa marcha protagonizaron hoy por la mañana decenas de jubilados y trabajadores de la Caja Nacional de Salud a convocatoria de la Federación Departamental de Rentistas y del Sindicato de Trabajadores de la CNS.

La marcha se realizó por dos motivos: la mala atención en los hospitales de este seguro de salud y el rechazo al incremento de la tarifa eléctrica.

"De qué sirve contar con un hospital hermoso de 400 camas (por el hospital Obrero) si los fines de semana y por las tardes (de lunes a viernes) no hay médicos ni enfermeras", señalaba uno de los dirigentes de los rentistas. 

"No hay medicinas, todo lo tenemos que comprar con nuestro dinero. En la Caja apenas nos dan mejoral para calmar el dolor. Que alguien haga algo", decía una anciana que participaba de la marcha, a paso lento pero seguro.

"Nos estamos muriendo y nadie hace algo", gritaba otro anciano. "Hemos trabajando tantos años para que ahora nos priven de una vida digna", decían mientras marchaban por las calles cruceñas. 

 "Ganamos un sueldo bajito y la CRE ha subido la tarifa de energía en más del 3%. El problema es que eso no acaba ahí porque ahora todo el mundo subirá el costo de los servicios. Subirá el transporte, la canasta familia, todo", decía otro dirigente.  

Por su parte los dirigentes de Casegural demandaron la institucionalización de los cargos jerárquicos en la Caja Nacional de Salud. 

 

Los jubilados piden una vida digna. Marcharon soportando el intenso calor