El jefe de Control de Espacio Público de la Alcaldía de Santa Cruz presentó su renuncia irrevocable al cargo. Está sindicado en el caso de supuesta extorsión a la dueña de un local

El Deber logo
1 de febrero de 2017, 12:25 PM
1 de febrero de 2017, 12:25 PM

Jimmy Lino renunció al cargo de jefe de departamento de Control de Espacio Público de la Alcaldía de Santa Cruz, después de ser sindicado en un supuesto caso de extorsión contra la propietaria de un local en la capital cruceña.

La renuncia de Lino se oficializó el martes, el mismo día en que el propio alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, creó la Secretaría de Transparencia, Prevención y Lucha contra la Corrupción en la comuna cruceña.

A través de una carta enviada al burgomaestre cruceño, Lino expresa que su alejamiento al cargo se debe a que iniciará las acciones legales para demostrar su inocencia ante las presuntas denuncias de extorsión.

Con el objetivo de defender mi integridad como persona realizaré las acciones legales que correspondan para demostrar mi inocencia ante la justicia, sin que dañen la imagen de la institución pública”, señala un extracto de la misiva que Lino envió al alcalde.

Cabe recordar que Verónica Mayta Choque, propietaria del local clausurado el 27 de enero, asegura que tiene todos los permisos de funcionamiento que pide la comuna, aunque indica que fue víctima de Lino, quien le pidió dinero para poner los papeles en orden para que no tenga más problemas.

Esta es la carta que envío el funcionario al alcalde Percy Fernández.