La vocal Teresa Lourdes Ardaya es la nueva titular del TDE. Fue elegida hoy en la reunión de sala plena, donde recibió el apoyo de los demás vocales

El Deber logo
3 de agosto de 2016, 12:43 PM
3 de agosto de 2016, 12:43 PM

La presidenta del Tribunal Departamental de Justicia (TDE), Miriam Rosell Terrazas, renunció a su cargo en la reunión de sala plena realizada esta mañana en el Palacio de Justicia. La autoridad judicial, que en las últimas semanas denunció haber sido objeto de presiones para alejarse del cargo, asumió sus funciones en mayo del año pasado, cuando cumplió su gestión Mirael Salguero.

Rosell entregó una carta a los vocales, que le quitaron su voto de confianza, en la cual denunció haber sido acosada por algunos de sus colegas que supuestamente persiguen intereses personales para hacer que ella deje sus funciones al frente del TDE. Su dimisión se produjo faltando 10 meses para que termine su gestión de dos años.

Una vez se conoció la decisión de Rosell, los vocales eligieron, por unanimidad, a Teresa Lourdes Ardaya como la nueva titular del TDE. El subdecano de justicia, Adhemar Fernández Ripalda, posesionó a Ardaya poco antes del mediodía.

Ardaya dijo que su gestión será de puertas abiertas a todos los sectores y puso como prioridad en su trabajo sacar a la administración de justicia de uno de los momentos más difíciles que atraviesa, debido, principalmente, a denuncias de corrupción de los administradores judiciales.