Tres niños, de 6, 9 y 12 años, vivieron su peor pesadilla el Viernes Santo cuando un grupo de siete personas ingresaron de forma violenta a su casa, donde fueron intimidados con armas de fuego, enmanillados y puesto boca abajo.

22 de abril de 2022, 7:21 AM
22 de abril de 2022, 7:21 AM

La Fiscalía y la Policía han iniciado una investigación contra el mayor Julio A., director de la carceleta de Montero, debido a que supuestamente habría autorizado la salida del reo Gustavo Vargas Arauz, quien aprovechó ese permiso para perpetrar un violento atraco y robar una caja con fuerte con 50.000 bolivianos.

“El día de mañana (por viernes) deberá prestar su declaración en calidad de investigado ante el fiscal y el policía asignado al caso. El acusado fungía como director del centro penitenciario donde estaba recluido Gustavo Vargas”, detalló Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz.

Fue el viernes 15 de abril cuando la banda de atracadores, integrada por el reo y una pareja del subteniente de la Policía, ingresaron a un domicilio del barrio Leigue, de la capital cruceña, desde donde se llevaron Bs 50.000 de la caja fuerte de un empresario.

Tres niños, de 6, 9 y 12 años, vivieron su peor pesadilla ese Viernes Santo, cuando estos siete delincuentes ingresaron de forma violenta a la casa. Los menores fueron intimidados con armas de fuego, enmanillados, puesto boca abajo y vieron como los delincuentes huyeron con el dinero.

Entre los autores de este hecho están implicados dos policías que estaban activos en Cochabamba, quienes habían llegado a Santa Cruz el 15 de abril, feriado por Viernes Santos, y emprendieron su plan criminal.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, indicó que no todos los integrantes de la banda criminal eran policía. Confirmó que había una mujer que hizo vigilancia horas antes del golpe y que fue identificada como la subteniente Lizeth Campos, la misma que ya fue enviada con detención preventiva por 180 días, a la cárcel de Palmasola.

El novio de la policía también es oficial activo en Cochabamba, el mismo que está prófugo. Aguilera agregó que en el atraco hay una copartícipe que está detenida, pero el resto de la banda también aparentó ser oficial policial, pero no lo son.

"Ella (por la subteniente) expresa que tenía una relación sentimental (con uno de los que cometió el asalto), pero que nunca supo que esa actividad estaba vinculada a un hecho delictivo. Sin embargo, ella sí se sitúa en el lugar del hecho y provocó su traslado de un equipo del DACI a Cochabamba para luego trasladarla a Santa Cruz", precisó.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossío, indicó que cuatro integrantes de esta banda criminal cayeron en la Paz, uno (Gustavo Vargas) en la capital cruceña y hay tres prófugos.