Escucha esta nota aquí

Nelson Pacheco, Gobernador del penal de Palmasola, descartó que se haya protagonizado un enfrentamiento dentro del penal esta jornada e indicó que se espera el informe sobre la toma de listas para descartar una fuga. 

La autoridad policial dijo que se está indagando el posible escape de reos, toda vez que en uno de los muros laterales del penal se encontró prendas amarradas  que colgaban de la estructura.

También se hizo presente en el recinto penitenciario el jefe de la Estación Policial Integral (EPI) de los Lotes, Erick Holguín, quien indicó que la fuerza policial ingresó para coadyuvar a mantener orden ante el rumor del intento de fuga.

"Se está verificando porqué están esas sábanas ahí (sobre el muro). Lo urgente es controlar las listas, que en la mayoría de los pabellones ya se concluyó, solo falta el PC-4", dijo Holguín.

Al mediodía de este jueves se reportó una trifulca entre internos en la cárcel de Palmasola, por lo que las personas que se encontraban en el interior del penal, visitando a sus seres queridos, fueron evacuadas rápidamente.

Los familiares de los detenidos hasta las 17:00 de este jueves en una vigilia en las afueras del centro penitenciario, en espera de noticias de sus familiares.

Limpieza en las afueras del penal

Mientras los familiares de los reclusos esperaban en las afueras del penal y ambulancias ingresaban al lugar, se pudo ver a personal de la subalcaldía de la zona realizando limpieza de los matorrales circundantes a Palmasola.

Esta es la situación que se vivió afuera del penal: