Se mantiene la hipótesis de que se quitó la vida con una camisa. Los restos mortales del joven de 23 años serán trasladados a Puerto Suárez

9 de mayo de 2022, 9:39 AM
9 de mayo de 2022, 9:39 AM

Cerca de las 15:00 del domingo, los restos mortales de Marco Lucas Flores Miranda (23), quien sería el presunto responsable de la muerte del fray Wilberth Daza Rodas, arribaron a Santa Cruz después de que transcurrieran 15 días desde que se quitó la vida en una cárcel de Brasil. Serán trasladados hacia Puerto Suárez.

La información fue propiciada por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio Cossío, quien dijo que en la morgue cruceña se verificó que al cuerpo ya se le había practicado una autopsia.

Agregó que se mantiene la hipótesis de que se quitó la vida con una camisa, ya que se encontró un surco en el cuello del difunto. Sin embargo, aclaró que se aguarda el informe oficial de los médicos.

Asimismo, informó que existe una orden para que el féretro pueda trasladarse hasta Puerto Suárez,  donde sus familiares le darán el último adiós.

El coronel Julio Cossío en conferencia de prensa/ Foto: Juan Carlos Torrejón

Según las investigaciones, el pasado sábado 23 de abril, en horas de la noche, Flores Miranda se quitó la vida con una camisa en una cárcel de San Pablo, Brasil, luego de que fue aprehendido por protagonizar una pelea y las autoridades gestionaban su traslado a Bolivia.

Flores Miranda, quien fue aspirante a sacerdote, era sindicado de acabar con la vida del fray Daza la noche del sábado santo en la iglesia San Francisco de Santa Cruz, con 17 golpes contundentes en el rostro y cabeza, luego de que el religioso descubriera el robo.

El exaspirante a sacerdote, tras cometer el crimen, tomó un expreso, a las 23:00, y llegó a Puerto Quijarro cerca de las 07:00 del 17 de abril. Desde ahí cruzó la frontera Corumbá-Brasil. En su habitación se encontró dos colectores de limosnas con el identificativo de la iglesia San Francisco de Asís y cinco mil bolivianos.