Escucha esta nota aquí

Las ocho cárceles de Santa Cruz han restringido las visitas, luego de que el jueves se detectará a 33 privados de libertad enfermos de Covid. Este sábado, una brigada de profesionales de Salud empezó con los rastrillajes en el penal de Palmasola, en busca de nuevos enfermos.

Mauricio Romero, director departamental de Régimen Penitenciario, informó que son 40 especialistas que pertenecen al Ministerio de Salud y también a Palmasola, quienes están realizando la revisión de los internos del penal. “Se están buscando a otros privados de libertad que tengan síntomas o estén contagiados, para poder entregarles medicamentos y realizarles un seguimiento mientras permanecen aislados”, agregó.

Son 33 los reclusos enfermos de Covid-19 que están aislados en Palmasola. Precisamente por esta alerta se decidió iniciar los rastrillajes ayer en este centro y se extenderán hasta el 29 de noviembre. Hasta esa fecha se pretende conocer la cantidad total de los enfermos.

También se realizarán revisiones médicas en los otros siete penales del departamento; en Montero, Okinawa, Buena Vista, Portachuelo, Camiri, Vallegrande y Puerto Suárez. 

“Después de realizar el rastrillaje a las ocho cárceles de Santa Cruz, se evaluará si se restablecen las visitas en los días 28 y 29 de noviembre”, señaló Romero.

Las visitas en las cárceles estuvieron permitidas hasta el jueves y los requisitos para ingresar era presentar una prueba negativa de Covid-19 y su carnet de vacunación. La última vez que encapsularon los centros penitenciarios cruceños fue el 30 de abril, cuando se alertó de la presencia de un caso sospechoso de la variante brasileña en la ciudad.

Comentarios