Escucha esta nota aquí

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, se mostró preocupado la noche de este martes al señalar que la población se está “relajando” y no está adoptando las medidas de bioseguridad. Informó que en esta jornada son 69 los casos positivos de Covid-19.

Hurtado advirtió que si las personas no se cuidan se tendrá una nueva oleada de casos positivos o un rebrote mucho antes de lo esperado. “Por eso la recomendación a la población es cumplir estrictamente con el uso del barbijo, lavado de manos y uso de lentes en lugares cerrados. Solo así vamos a derrotar a este virus que tanto dolor ha causado a las familias bolivianas”, afirmó.

Agregó que 15 personas perdieron la vida este día (4.055 en total) y que 21 pacientes retornaron a sus casas tras vencer la enfermedad (38.553 en total), mientras que el total de casos activos es de 414, cifra que también preocupa, ya que ha superado al reporte del domingo (383) y del lunes (381).

En la distribución de casos positivos por PCR el municipio de Santa Cruz de la Sierra encabeza la lista, con 54 positivos, seguido por Montero (3), Porongo (3), Copa Bélgica (2), Gutiérrez (2), Camiri, Charagua, Pampa Grande, San Pedro y El Trigal. Estos últimos cinco confirmados cada uno.

El epidemiólogo cerró el informe de esta jornada indicando que se detectaron 125 positivos mediante las pruebas rápidas, la mayoría (100) en la capital cruceña.