Vecinos del Plan Tres Mil y la avenida Santos Domunt aseguran que grupos de choque llegan en camionetas, con palos, piedras y encapuchados para desbloquear

25 de octubre de 2022, 6:20 AM
25 de octubre de 2022, 6:20 AM

Violencia, desde el inicio del cuarto día de paro indefinido por el Censo, se registra en la capital cruceña. Las zonas más conflictivas están ubicadas en el zona este (La Campana, en el Plan Tres Mil) y sur (avenida Santos Dumont). 

El primer incidente ocurrió cerca de las 05:00, en La Campana (zona del Plan Tres Mil), donde grupos en contra del paro indefinido intentaron retirar las llantas, ramas y piedras instaladas en las calles, para facilitar la libre circulación. 

A esta acción, respondieron los vecinos que están a favor de la medida extrema en demanda del censo 2023, que volvieron a reponer los objetos y se enfrentaron a los desbloqueadores. 

La Policía de la zona, tuvo que intervenir en el conficto utilizando agentes químicos, hasta calmar los ánimos de ambos bandos. 

Similar situación se vivió en la avenida Santos Dumont y quinto anillo, alrededor de las 06:00, pero esta vez fue un grupo de choque de unas veinte personas que a punta de palos, piedras y petardos -según dijeron los vecinos a EL DEBER- intentaron despejar esa vía.


Los desbloqueadores agredieron a varios jóvenes que intentaron oponerse a liberar las calles y avenidas; luego se marcharon hacia la Doble Vía a La Guardia. 

Lea también