Escucha esta nota aquí

Cerca a las 20:00 de este martes, una intensa lluvia cayó sobre un sector de Ñembi Guasu, el área protegida más joven de Bolivia y una de las más golpeadas por los incendios, así lo ha confirmado Jerjes Suárez.

De acuerdo con Suárez, que realizó un recorrido esta tarde en su camioneta por la zona, aguarda que la lluvia sea general y aplaque el fuego que se tenía registrado en una zona aproximada al gasoducto de Fortín.   

“Está lloviendo, esta precipitación ayudará a rebrotar el verde en el área protegida en unos tres días, no solo ayudará a rebrotar toda la flora, sino que ayudará a los animalitos del lugar a conseguir comida”, afirmó Justiniano.

Carlos Ragone, secretario general del municipio de Roboré, confirmó que recibió el reporte de que también llovió en Chochís; sin embargo, lamentó que en Roboré, al menos en la zona central, no cayó una gota.

“En Chochís reportan una lluvia fuerte, en Roboré no cayó ni una gota, solo hay truenos. Me indicaron que en la zona del Chorro se registró una lluvia suave. Esperamos que llueva en el transcurso de la noche, acá necesitamos por lo menos unos 30 milímetros de agua para acabar con la amenaza del agua”, explicó Ragone.

De acuerdo con las probabilidades, se tiene previsto que este miércoles se registren lluvias en diferentes partes de la Chiquitania. En Roboré, según los pronósticos tenía que llover a las 17:00, pero existe otro pico alto de probabilidades para las 3:00 de este miércoles.

Te puede interesar: 

Senamhi prevé lluvias en parte de la Chiquitania

Comentarios