Escucha esta nota aquí

La mañana de este lunes oficiales de la Policía se constituyeron en un domicilio ubicado en la populosa zona Pampa de la Isla, de la capital cruceña, donde un hombre habría quitado la vida a su pareja y también a su hijastra, según los primeros datos de las autoridades.

De acuerdo a versiones de los vecinos, la mujer estaba con vida hasta antes de que lleguen los uniformados, pero minutos después falleció. Los vecinos de la víctima fueron los que dieron parte a la unidad policial de la zona.

Los primeros datos también señalan que el asesino quitó la vida a la hija de su pareja (se desconoce la edad), por lo que son dos los cuerpos que se encuentran en ese lugar. Se espera un informe oficial en las próximas horas.

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado reportó 81 feminicidios y 27 infanticidio. El último informe indica que la mayor incidencia está en el departamento de La Paz con 30 casos, Santa Cruz con 14 ; Cochabamba, con 11; Oruro, con 7; Potosí, con 8; Chuquisaca reporta 4; Beni, 3; Tarija, 3; y Pando, 1.

Comentarios