Escucha esta nota aquí

Un menor de nueve años sufrió un accidente en una cancha pública del Plan Tres Mil este fin de semana, donde se fracturó la mandíbula. La familia clama porque se le realice una cirugía de emergencia porque está desde el sábado en una camilla en emergencia del hospital Japonés. 

La madre del niño, Laura Martínez explicó que no se entiende cómo no lo operan de urgencia pues tiene la mandíbula fracturada y perdió una parte de su piel

"Él está sedado, en una camilla sin nada más que esperar hasta el lunes, expuesto a otras infecciones. Es muy desesperante esta situación, por poco se muere", explicó. 

El hecho sucedió el pasado sábado por la tarde en una cancha pública de la UV 310 en la zona del Quior. Según la denuncia, fue debido a que el arco de la cancha estaba en mal estado.  

El niño recibió la primera atención en el hospital de Los Pocitos, desde donde fue derivado al Japonés. La familia reporta que no tiene recursos económicos para asistir a una clínica privada y pide ayuda a las autoridades. Las personas que quieran apoyar pueden llamar a los teléfonos 609-02281 ó  785-76677.

La directora del hospital Japonés, Neisy Surriabre, señaló que el chico recibió atención de emergencia y  medicamentos bajo el monitoreo de un pediatra. 

Sin embargo, señaló que se requiere una evaluación de un especialista, un cirujano maxilofacial, que está programada para este lunes a las 7:30. 

Se consultó a la Alcaldía sobre la asistencia que deben brindar al menor, debido a que el hecho sucedió en una cancha pública. Sin embargo, aún se espera respuesta.

Comentarios