En un operativo realizado por la zona de la Uagrm, los efectivos cercaron un inmueble cercano a la calle México. Hubo cruce de fuego y la noticia fue confirmada a través de las redes de la entidad verde olivo

15 de junio de 2022, 14:01 PM
15 de junio de 2022, 14:01 PM


Poco después de mediodía de este miércoles, la Policía Boliviana confirmó la recaptura de dos reos que se fugaron la madrugada de este martes de la cárcel de Palmasola. Las acciones se llevaron adelante en la zona de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), por la calle México.

Los efectivos se hallaban realizando un operativo en la zona cuando se oyeron los disparos. Los rastrillajes corresponden a la búsqueda de los ciudadanos brasileños Emerson Michael da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha, mismos que ya fueron recapturados.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó la aprehensión de los fugitivos: "Informamos al pueblo boliviano de la recaptura de los dos prófugos brasileños que fugaron ayer (martes) del centro penitenciario de Palmasola en Santa Cruz: Emerson Michael da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha".

Los aludidos son dos reos que se fugaron del penal y que purgaban una pena por acribillar a un hombre en el municipio de Mineros.

Según los informes, ambos reclusos forman parte del grupo mafioso PCC (Primer Comando Capital), de Brasil.

Extraoficialmente, se sabe que hay siete personas arrestadas. 

Además, en un adelanto que dio Marcos Cortez, coronel de la Policía, se dio a conocer que hubo cruce de fuego y no se descarta que hayan personas heridas, entre ellos un efectivo policial.

"En las próximas horas nuestras principales autoridades informarán detalles del hecho. La familia de la víctima y toda nuestra población pueden estar tranquilos, su Policía está firme para cuidar de ella", manifestaron desde la entidad.