Escucha esta nota aquí

El consejo de capitanes de las Tierras Comunarias de Origen (TCO) del pueblo Yuracaré Mojeño se reunió en Yapacaní para respaldar al asambleísta legislativo departamental, Wilson Cortez, y desacreditar la marcha organizada para solicitar su revocatorio.

Néstor Vázquez, uno de los caciques que llegó hasta Yapacaní, identificó al ex asambleísta en representación del pueblo Yuracaré Moxeño, Carlos Moye, como principal impulsor de la marcha.

"Moye ha estado seis años como asambleísta y no llevó nada al pueblo. Sólo se mueve por un interés particular, por un clan familiar", denunció el cacique al señalar que sólo cuatro comunidades estarían integrando la marcha, dos de las cuales ya retornaron pidiendo disculpas.

Reiteró su respaldo a Cortez como representante en la Asamblea Legislativa Departamental, pues fue elegido mediante los usos y costumbres por la propia comunidad.

El consejo de capitanes explicó que el castigo para esta actitud, en el interior de la comunidad, es el chicote y Moye  será "chicoteado " a su regreso a la comunidad, complementó Cortez.

Comentarios