Escucha esta nota aquí

La madrugada de este martes, la Policía realizó un operativo sorpresa en el interior de la cárcel de Palmasola y decomisaron una gran cantidad de armas blancas, teléfonos celulares, alcohol de industria artesanal, electrodomésticos y sustancias que aparentan ser droga, que serán analizadas para su confirmación.

Richard Cordero, director de la unidad operativa de Tránsito, informó que la requisa realizada por 450 efectivos de la Policía que fueron desplegados por todo el interior del penal para que este operativo, que forma parte del plan ‘Todos por Bolivia’, sea exitoso.

De acuerdo con la información, la Policía decomisó 38 teléfonos celulares, ocho parlantes, un DVD portátil, 38 sobres con una sustancia parecida a cocaína y 214 sobres con una sustancia verdosa que aparenta ser marihuana. Además de martillos, mazos, sierras, encendedores y pipas artesanales. 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se refirió a la presencia del Primer Comando Capital de Brasil (PCC) en territorio nacional, y los acusó de buscar generar intranquilidad en todas las cárceles del país.

“Anoche instruimos una requisa en todas las cárceles del país, vamos a ver qué es lo que está sucediendo y reforzaremos la seguridad en los penales. Parece ser que las personas involucradas con el narcotráfico andan muy nerviosas por los operativos realizados por la Policía”, aseguró Murillo. 

La requisa en Palmasola se produce a horas después de que una explosión en la cárcel de Mocoví (Beni) dejara al menos una persona muerta y 26 reos heridos con quemaduras.