La Defensoría, Policía y Gobernación hicieron operativos en el 2.º anillo

El Deber logo
25 de marzo de 2017, 5:00 AM
25 de marzo de 2017, 5:00 AM

En una acción conjunta realizada ayer entre la Defensoría de la Niñez, la Policía y la Gobernación, se logró rescatar de las calles a varios menores de edad considerados víctimas de mendicidad, en situación de calle y de riesgo social, y algunos atrapados por las drogas.


Las autoridades hicieron recorridos por el segundo anillo, rotondas, parque El Arenal y avenida Piraí, pudiendo rescatar a unos 15 menores de edad que estaban pidiendo dinero mientras sus padres esperaban en la zona. “Son niños víctimas de mendicidad forzada porque son obligados a pedir limosna a la vista de sus padres que están acostados en las esquinas de las avenidas esperando, y eso no es posible”, dijo Roxana Ortiz, titular de la Defensoría de la Niñez, dependiente de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

Los riesgos latentes
Para las instituciones, los niños llevados a las calles son expuestos a muchos riesgos, como ser atropellados por motorizados, ser objeto de malos tratos  y  ser presa fácil de las drogas. 
Ayer, cuando eran rescatados,  varios papás opusieron férrea defensa, incluso hubo empujones a las autoridades; sin embargo, los menores fueron llevados a diversos hogares y se puso en conocimiento de los jueces de la niñez. La idea es obligar a los padres a cuidar mejor a sus hijos y que no los utilicen para pedir dinero