Los rescatistas y la Policía Forestal realizaron un operativo en la zona de la Villa Primero de Mayo donde decomisaron al ave y la trasladaron al refugio para su cuidado

5 de agosto de 2022, 14:46 PM
5 de agosto de 2022, 14:46 PM

El ave fue trasladada a un refugio para que veterinarios verifiquen su estado/Foto: Gobernación cruceña.

Prisionera por unos comerciantes, así se encontrabas una cotorrita que estaba siendo ofertada para la venta en la feria Cumavi, zona de la Villa Primero de Mayo. Lorita había sido amarrada de una de sus patitas a una rama, para que no vuele.

Así, en esas condiciones, el equipo de Biodiversidad y la Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma), la encontró y la rescató, trasladándola al refugio de la Gobernación para valorarla y luego insertarla a su hábitat.

El operativo de rescate se realizó el jueves, intervención que permitió que la cotorrita de la especie ‘Myopsitta monachus’, no sea comercializada. Los rescatistas y la Policía procedieron a su decomiso y posterior notificación de sus comercializadores.

La veterinaria especializada en vida silvestre del Centro de Atención y Derivación de animales silvestres (CAD), Cecilia Dorado, recibió a la cotorrita y la trasladó para su atención.

Las autoridades recuerdan que el tráfico de animales silvestres está plenamente prohibido, e instan a la población denunciar la venta de los animales a la línea gratuita Fauna Viva: 800 14 20 52, porque este ilícito está penado por ley, así como la tenencia, maltrato y comercialización.

Los rescatistas de la Gobernación y Pofoma realizaron un operativo en la Villa, donde encontraron a la cotorrita amarrada/Foto: Gobernación cruceña.