Escucha esta nota aquí

Agentes de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), lograron rescatar a una joven brasileña de 19 años, que apareció en la capital cruceña luego de haber sido trasladada desde la ciudad fronteriza de Corumbá, con supuestos fines de explotación laboral o sexual.

El jefe de la División Trata y Tráfico de Personas, coronel Marco Antonio Salvatierra, informó que la joven se encontraba en un residencial ubicado por el cuarto anillo de la avenida Cumavi, donde permanecía alojada desde la semana pasada. 

Su rescate se realizó también en presencia de representantes de la Defensoría de la Niñez y la Casa de la Mujer.

Salvatierra confirmó que las investigaciones se iniciaron después de una denuncia recibida por la Embajada de Brasil sobre el supuesto secuestro de la joven. Sin embargo, hasta el momento, los familiares de la joven no han recibido llamadas de secuestradores pidiendo dinero

En sus primeras declaraciones, la extranjera descartó que fuera secuestrada, por lo que hasta el momento la Policía ha descartado la figura de secuestro.

Se sabe que la joven primeramente fue contactada para ser trasladada a Campo Grande para trabajar, pero fue traída hasta Santa Cruz. 

La mujer no presenta signos de torturas ni de ultraje sexual, pero las investigaciones están en curso pues se tiene previsto entrevistas sicológicas, peritajes y otros. La Felcc ya adelantó que la recuperación de la joven fue comunicada con beneplácito a sus familiares.

Comentarios