La patrulla de rescatistas trabajó tres días hasta encontrar el cuerpo. Advierten a los pescadores y gente que pasea en los ríos, utilizar chalecos salvavidas

4 de agosto de 2022, 12:33 PM
4 de agosto de 2022, 12:33 PM

El joven de 22 años, que fue reportado como desaparecido en las aguas del Río Grande, fue encontrado sin vida luego de tres días de su búsqueda. Cinco rescatistas de la Gobernación se trasladaron hasta el municipio de Cabezas, donde iniciaron sus tareas de rastrillaje desde el domingo, y la tarde del miércoles, dieron con el cuerpo ahogado.

Uno de los miembros de la Unidad de Rescate de la Gobernación, José Salvatierra, indicó que recibieron la solicitud de búsqueda de un joven  que acudió a pesar junto a sus amigos al Río Grande, en la zona de Abapó, pero al cruzar éste desapareció.

Durante tres días se realizó la búsqueda del cuerpo del joven de 22 años/Foto: Gobernación cruceña.

Tras agotar su búsqueda solicitaron apoyo, por lo que cinco rescatistas se trasladaron al lugar y tres días después, se encontró el cuerpo de Edwin Román Morales, a un kilómetro de distancia del lugar donde fue visto por última vez.

La patrulla conformada por cinco personas, realizaron operaciones de maniobras con bote, rastrillaje con ganchos, y palizadas río abajo. 

"Se recomienda a todas las personas que vayan a pescar o pasar momentos en familia, que utilicen chalecos salvavidas, el exceso de confianza hace que estas cosas lleguen a pasar", advirtió el rescatista.

Para cualquier emergencia, dieron a conocer la línea telefónica gratuita habilitada 800 148139, para que los rescatistas de la Gobernación apoyen las tareas de búsqueda.

El joven fue a pesar con sus amigos y desapareció en las aguas del Río Grande/Foto: Gobernación cruceña.

El equipo de rescate aplicó diversas estrategias de búsqueda y halló el cadáver a un kilómetro de donde fue visto por última vez/Foto: Gobernación cruceña.