Los restos de Yamil Apaza fueron entregados a la familia

3 de enero de 2022, 10:31 AM
3 de enero de 2022, 10:31 AM

Luego de varias horas de intensa búsqueda, este lunes fue encontrado el cuerpo de Yamil Apaza, el joven desaparecido en las aguas del río Yapacaní.

El responsable de la Unidad de Rescate de la Gobernación informó que un pescador fue quien encontró el cuerpo sin vida de Yamil y alertó a los rescatistas. Se encontraba a unos 2 kilómetros del lugar donde había caído de forma accidental el pasado sábado, cuando fue a pescar junto a familiares. 

Yamil Apaza, tenía 17 años, era natural de Santa Fe y estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad Tomás Frías de Potosí. Había llegado a su tierra natal para pasar las fiestas de fin de año junto a sus familiares. 

El sábado 1 de enero, aprovechando el buen clima, él y su familia acudieron al río Yapacaní para pescar. De un momento a otro se resbaló y cayó al río, justo en el lugar donde el afluente alcanzaba a unos 5 metros de profundidad.

Desde ese momento, sus amigos, familiares y rescatistas iniciaron su búsqueda, pero recién este lunes dieron con el cuerpo. 

La subgobernadora Mariel Ríos dijo que el cuerpo del joven fue entregado a la familia para que le den cristiana sepultura.

Tags