La tragedia se registró en Abapó; el niño junto a sus amigos y primos fueron al río a nadar y jugar, pero desafortunadamente lo perdieron de vista. Los rescatistas trabajaron desde el domingo hasta hallarlo el martes por la tarde

21 de septiembre de 2022, 10:19 AM
21 de septiembre de 2022, 10:19 AM

Un niño de nueve años murió ahogado en las aguas del río Grande, en la zona de Abapó, luego de que ingresara al lugar a jugar con sus primos y amigos, todos menores de edad. Desafortunadamente, lo que pensaron que sería una tarde divertida, acabó con una tragedia, ya que de un momento a otro el niño no salió más del río.

Los niños alertaron sobre el hecho a los adultos, quienes pidieron ayuda al grupo de rescate de la Gobernación, quienes se trasladaron hasta Abapó para iniciar las tareas de búsqueda.

La secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Paola Weber, indicó que a las 14:00 del domingo, los niños habían ingresado al río sin ninguna supervisión de un adulto y uno de ellos acabó ahogándose.

"Lastimosamente informamos sobre la recuperación del cuerpo de un niño ahogado en el Río Grande; el cuerpo del pequeño se encontraba a cinco kilómetros de donde se lo vio por última vez", explicó Weber.

Tras dos días de búsqueda, finalmente el martes, a las 17:30 el equipo de rescatistas lograba dar con el cuerpo del niño, para luego ser entregado a sus familiares.

"No hay palabras que le puedan dar consuelo a la familia, por eso recomendamos a los padres que no dejen a sus hijos sin supervisión a la hora de ir al río. Cumplan con las medidas de seguridad, no ingresen al agua sin conocer la zona y usen chalecos salvavidas. Los niños no pueden entrar al río sin la supervisión de una persona mayor", manifestó la secretaria de Seguridad Ciudadana.

Recordó que en lo que va del año, en el departamento cruceño ya van 25 personas que mueren ahogadas en ríos, lagunas y otros.