Escucha esta nota aquí

Equipos de rescate de la Gobernación, el Gobierno municipal de  Santa Cruz de la Sierra y la Policía boliviana recuperaron el cuerpo de una niña de 10 años que se ahogó la tarde del sábado en una laguna ubicada en la zona norte de la ciudad.

Después de algunos minutos de trabajo, el personal de rescate logró sacar el cuerpo del agua y entregarlo a las autoridades para el respectivo procedimiento legal.

Paulo César Suárez, jefe de la Unidad de Primera Respuesta y Emergencias de la Gobernación, recomendó a las personas que salen a recrearse a lugares con aguas profundas, tener cuidado con los niños, ya que cualquier descuido puede terminar en una fatalidad. Además pidió a las personas utilizar los dispositivos de emergencia, como salvavidas y flotadores.

También ir a lugares autorizados, en este caso las piscinas, toda vez que las lagunas representan un peligro para los bañistas.

Alí Flores, jefe del Departamento de Emergencia municipal, recomendó a la ciudadanía a que en esta época de calor no asista a ríos caudalosos, lagunas y pozas donde no hay señalizaciones ni personas para cuidar a los niños.

Y ante cualquier emergencia,  el municipio habilitó el  número gratuito 812-5050  que está disponible las 24 horas de día y los 365 días del año, para atender los requerimientos de emergencia dentro del área urbana y metropolitana.

Mientras que de parte de la Gobernación está la línea gratuita 800-148139 para atención emergencias por casos de inundaciones, rescates y accidentes.


Comentarios