El animal presenta un cuadro de desnutrición severo, además ha perdido el ojo izquierdo

El Deber logo
5 de julio de 2022, 16:10 PM
5 de julio de 2022, 16:10 PM

Ante el llamado de un vecino, la Gobernación a través del equipo de Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, acudió hasta su domicilio, ubicado en la zona del Urubó, para rescatar a un gato montés (Leopardus wiedii) que estaría descansando en su patio.

Cecilia Dorado, veterinaria del Centro de Atención y Derivación (CAD), informó que el gato montés es una hembra y que fue trasladado hasta el CAD para su revisión y diagnóstico de su estado de salud.

“El equipo de Biodiversidad recogió el cuerpo de un felino, se trata de un gato montés hembra, que está en un estado bastante delicado, pues ha perdido el ojo izquierdo y tiene poca visión del ojo derecho, su estado actualmente es reservado”, informó Dorado.

Agregó que el animal se encuentra deshidratado desnutrido, por ello está recibiendo una atención especial debido a su estado anímico.

La experta agradeció el llamado de rescate para este animal y pidió a la ciudadanía en general que no tengan animales silvestres como mascotas, y que denuncien a través de la línea gratuita Fauna Viva 800142052, la tenencia, maltrato o comercialización de los animales silvestres.

La hembra está muy maltratada y tiene pronóstico reservado