(VIDEO) Se estima que cuenta con tres semana de nacida. La brigada de rescate animal se hará cargo de su cuidado

2 de septiembre de 2021, 19:50 PM
2 de septiembre de 2021, 19:50 PM

Una pequeña triguilla, de apenas tres semanas de vida, fue rescatada cuando huía de un incendio forestal que acecha en la comunidad de San Bartolo, en el municipio de San Ignacio de Velasco. En primera instancia los rescatistas trasladaron al animal al campamento base y, posteriormente, se derivó al Centro de Atención y Derivación, ubicado en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA).

Los bomberos encontraron a la pequeña tigrilla abandonada. Sospechan que su madre habría huido de las llamas y aún no se la ha podido encontrar. 

Paola Montenegro, responsable de Biodiversidad, informó que se trata de una hembra de no más de tres semanas de nacida. También señaló que ya se procedió al traslado a la ciudad para que reciba una atención adecuada.

Debido a su corta edad le cuesta alimentarse por mamadera, por lo cual necesita una atención personalizada las 24 horas, para así darle las mejores condiciones y que se pueda reestablecer de la mejor manera.

Una vez se reestablezca plenamente y con la autonomía de vida necesaria para un animal silvestre, los responsables de biodiversidad determinarán el futuro de la tigrilla.