El voluntario perdió la vida el sábado durante un entrenamiento con el grupo de la FAB. Según el informe oficial, se cayó durante una prueba y luego falleció por un paro cardíaco

El Deber logo
12 de junio de 2017, 11:33 AM
12 de junio de 2017, 11:33 AM

José Miguel Gómez Villalta, de 23 años, aspirante a voluntario del grupo de salvataje SAR de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), murió este sábado al sufrir un accidente en un entrenamiento rutinario de una cuadrilla, que se realizaba en La Angostura (municipio de El Torno).

Una vez en el lugar de entrenamiento, el contingente de rescatistas instaló su base y practicó ejercicios de cuerdas, como parte del Plan Anual de Actividades. bajo la supervisión de miembros de la FAB, según expresa un comunicado oficial de la institución.

Durante la prueba denominada 'paso comando', el joven había perdido el equilibrio quedando colgado momentáneamente y luego cayó de una altura de aproximadamente ocho metros.

Los paramédicos le dieron auxilio inmediato y cuando lo trasladaban, aún con signos vitales, hasta el hospital de El Torno, perdió la vida "a consecuencia de un paro cardíaco", dice el informe de la FAB.

Este es el comunicado oficial de la FAB: