Escucha esta nota aquí

Tras una intensa labor realizada la tarde del miércoles, los rescatistas del Departamento de Emergencias Municipales (DEM) retornaron al río Piraí para buscar a una niña que fue arrastrada por las aguas. 

Según reporta la familia de la menor de 13 años, el accidente ocurrió la tarde de este miércoles cuando la niña caminaba junto a una amiga cerca del río, resbalaron y cayeron al cauce crecido del Piraí. Un vecino que se encontraba próximo al lugar logró rescatar a una de las pequeñas, mientras que la segunda fue arrastrada por la corriente. 

El vecino contó a la madre cómo la niña era arrastrada por la corriente hasta que desapareció.

Elma Rivero, madre de la menor de edad, pide la ayuda de los brigadistas para hallar a su hija. La familia vive en el barrio Ambrosio Villarroel, próximo a las cabañas del río Piraí.

Un segundo menor, de 13 años, también fue arrastrado por la corriente del canal de drenaje que recorre gran parte del cordón ecológico. Marvin Moyos Arenas caminaba junto a dos amigos por del canal, en la zona del cuarto anillo y doble vía a La Guardia. De pronto dos cayeron al canal.

Personas que vieron el incidente rescataron a uno de los menores, pero no lograron hacer lo mismo con Marvin. Bomberos trabajaron hasta horas de la madrugada rastreando el canal hasta la avenida Centenario, donde desagua al río Piraí.

Barrios inundados

Durante la mañana, personal del DEM recibió numerosas llamadas por inundaciones registradas en los barrios. Del mismo modo, se atendió accidentes de tránsito producidos por la caída de vehículos en los canales desbordados de agua.

En otras partes de la capital cruceña, el rebalse de agua perjudicó el tránsito vial. Las demoras en el traslado fueron notorias.



Comentarios