Escucha esta nota aquí

Rescatistas y familiares de Ignacio Huasase llevan más de 15 horas buscando el cuerpo de este hombre, de 45 años, que desapareció en las aguas de la poza La Viuda, ubicada en el ingreso a la comunidad Azuzaquí y distante a 10 kilómetros del municipio de Warnes.

La víctima acudió a la poza a pescar junto con cuatro amigos, la tarde del lunes, pero, según su hermano, Ignacio desapareció cerca de las 17:00. “Sus amigos dijeron que él se lanzó al agua y ya no salió” dijo el familiar a medios de comunicación de Warnes.

Enterados de la mala noticia, los familiares se movilizaron para pedir ayuda. Lograron que rescatistas de la Policía y bomberos, apoyados por personas particulares comiencen a buscar desde las 22:00, pero sin lograr el objetivo.

Huasase, que vivía en la comunidad Villa El Carmen (al oeste de Warnes), deja dos hijas en la orfandad. El rastrillaje en las aguas es intenso, pero hasta las primeras horas de la tarde de este martes no se pudo localizar el cuerpo.

Ignacio era un hombre que siempre acudía a pescar a diferentes lugares y sabía nadar, por lo que no se descarta que hubiera sufrido algún percance de salud inesperado, como un calambre, dentro del agua, que impidió que pudiera salir a la superficie.

 

Comentarios