El joven acudió con su familiar a nadar y pescar, pero encontró la muerte

13 de febrero de 2022, 20:10 PM
13 de febrero de 2022, 20:10 PM

Miguel Ángel Sandoval, de 24 años, murió ahogado en el río Yapacaní el pasado sábado, a las 17:00, cuando él y su familia acudieron al lugar para refrescarse y pescar.

El joven había llegado de Santa Cruz a San Carlos para pasar unos días con su familia, sin imaginar que encontraría la muerte en las aguas del río Yapacaní.

Según el relato de sus familiares, Miguel Ángel ingresó al río a nadar mientras sus padre y otros familiares pescaban en la orilla. De pronto fue arrastrado por la corriente y, pese a que intentaron ayudarlo, no pudieron hacer nada porque en cuestión de minutos desapareció entre las aguas. 

Este domingo, a las 10:00, un equipo de rescate de la Alcaldía de Yapacaní llegó hasta el lugar para buscar el cuerpo del joven. El accidente ocurrió a unos dos kilómetros del puente que está sobre el río. 

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Yapacaní, José Manuel Ignacio Fita,  informó que el río presenta una pequeña crecida debido a las lluvias en la cuenca alta; sin embargo, la zona donde el joven se ahogó es profunda. En el sector existe un barranco alto y el río, cuando está en sus niveles normales, presenta unos 5 metros de profundidad, pero con la pequeña crecida el cauce está caudaloso.

Según Fita, el pasado 2 de enero otro joven se ahogó en el mismo lugar en similares circunstancias. A la tarea de búsqueda también se unió el equipo de rescate de la Gobernación.

Tags