Escucha esta nota aquí

El grupo de rescatistas de la Gobernación de Santa Cruz recuperó los cuerpos sin vida de dos comunarios perdidos desde el pasado 20 de octubre en la zona de Quimome, en el municipio de San José de Chiquitos. Con este hallazgo se concluyen las labores de búsqueda y rescate de los tres campesinos que ingresaron al monte para buscar madera y que se perdieron.

El secretario departamental de Seguridad Ciudadana, Rubén Suárez, agradeció la labor de los rescatistas que durante cuatro días han trabajado intensamente para ubicar a los comunarios.

"Recibimos la alerta y una carta de los familiares pidiendo la ayuda para el rescate y desde ese momento desplazamos personal", comentó Suárez.

Tres comunarios de Villa Flores, a 45 kilómetros de Quimome, en el municipio de San José de Chiquitos, ingresaron a una zona boscosa para buscar madera. Suárez estima que las tres personas se desorientaron y no lograron ubicar las sendas de retorno.

La explicación del Secretario de Seguridad Ciudadana revela que los comunarios ingresaron al monte el miércoles 20 de octubre. El pasado sábado se logró recuperar uno de los cuerpos sin vida y ayer martes se ubicaron los otros dos.

Los cuerpos encontrados no presentaban signos de violencia, por lo que se supone que el fallecimiento se produjo por falta de alimentación y, sobre todo, deshidratación. De todas maneras, será en médico forense quien determine las causas  de los decesos.


Comentarios