Piden a la población reforzar los cuidados cuando se encuentren en la cercanía de los ríos. Cuentan con la línea de emergencias e información: 800 14 8139

15 de diciembre de 2021, 14:05 PM
15 de diciembre de 2021, 14:05 PM

La Unidad de Rescate, dependiente de la Gobernación, se encuentra en alerta permanente y mantiene un monitoreo constante de las cuencas hídricas ante el temor de una crecida de los ríos por las persistentes lluvias. Mediante vigilancia aérea y operativos sobre suelo firme, revisan  el río Piraí pidiendo a los dragueros que retiren sus equipos y suspendan actividades ante una posible llegada del turbión.

Las intensas lluvias caídas en diversas zonas del departamento a lo largo de la semana mantienen en alerta a los rescatistas. El Searpi (Servicio de Encauzamiento del Río Piraí) reportó el incremento de caudal en algunos  ríos, como el Parapetí.

Pablo Suárez, jefe de la Unidad de Rescate, pide a la población que se aleje de las orillas de los ríos y que evite cruzar los cauces mientras permanezca la alerta.

Los rescatistas se mantienen en alerta y con el equipamiento necesario listo para acudir a las emergencias que se susciten.

Además, cuentan con una línea para emergencias e información gratuita. Las consultas se pueden realizar al 800 -14 8139.