Pórcel contestó que el ‘capricho’ del alcalde Carrillo es construir obras sin subsanar pasivos ambientales 

El Deber logo
17 de mayo de 2017, 5:00 AM
17 de mayo de 2017, 5:00 AM

Para encarar la construcción de puentes entre Porongo y Santa Cruz de la Sierra, la Alcaldía porongueña debe subsanar el problema que tiene con un vertedero sobre el cordón ecológico del Piraí (y que puede comprometer aguas del río) y garantizar la protección de sus acuíferos, que pueden convertirse en fuentes de provisión frente a un posible desabastecimiento. 

Así respondieron a Julio César Carrillo, alcalde de Porongo, los concejales de las bancadas de Santa Cruz Para Todos (SPT) y del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz de la Sierra, después de que el munícipe vecino atribuyera las dificultades para consensuar la construcción de puentes a un ‘capricho’ del alcalde Percy Fernández y de los concejales cruceños. 

Sobre ‘caprichos’
Para Rómmel Pórcel, concejal secretario, el ‘capricho’ es de Carrillo. Según el edil, se pidió a Porongo garantizar los acuíferos y subsanar sus problemas con el cordón ecológico. Pórcel dijo que no se va a permitir que el proyecto del puente afecte al cordón ecológico del Piraí en el lado cruceño. Tito Sanjinez, concejal del MAS, planteó las mismas condiciones como requisitos para un acuerdo.