Aún no han llegado las actas de algunas provincias como Concepción, San Ignacio y Vallegrande. La Corte Electoral pide paciencia por los resultados de las elecciones

El Deber logo
21 de septiembre de 2016, 11:50 AM
21 de septiembre de 2016, 11:50 AM

La Corte Electoral Permanente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) reinició el escrutinio de actas en las instalaciones del Paraninfo Universitario y espera tener resultados oficiales a las 17:00.

El presidente del órgano electoral, Róger Guzmán, indicó que aún no han llegado las actas de Concepción, San Ignacio de Velasco ni de Vallegrande, pero se esperan recibirlas hasta las 16:00.

De ser así, una hora después esperan tener listos los resultados oficiales.

Hasta el momento se han escrutado el 90% de las actas. La autoridad dijo que, por responsabilidad, no puede dar a conocer resultados preliminares; sin embargo, se sabe que el frente Unidos por la U, del binomio Saúl Rosas-Oswaldo Ulloa saca amplia ventaja en los votos de docentes al frente Cambio Real, de Miguel Cadima.

La posesión del nuevo rector y vicerrector está prevista para este viernes, a las 10:00, en el Paraninfo Universitario. La gestión de las nuevas autoridades dura hasta el año 2020.