Ante denuncias reiteradas de robos y asaltos, la Policía y la Alcaldía efectuaron una intervención en la zona. Participaron más de 400 efectivos

28 de agosto de 2020, 9:24 AM
28 de agosto de 2020, 9:24 AM

Desde tempranas horas de este viernes, efectivos de la Policía y de la Guardia Municipal realizaron un operativo en el cordón ecológico del río Piraí, donde se logró retener a 102 personas y decomisar bicicletas, celulares, motocicletas, relojes e  incluso un generador eléctrico, todos de dudosa procedencia, informó el comandante departamental de Policía, coronel José Enrique Terán.

El comandante manifestó que la acción se llevó a cabo en 11 puntos, entre la doble vía a La Guardia y el cordón ecológico

Los reiterados robos de bicicletas y asaltos a transeúntes, que se registran en la zona, impulsaron este operativo integral para restablecer la sensación de seguridad. 




Policías exhiben los objetos decomisados durante el operativo./Foto: Jorge Uechi

El comandante departamental describe la zona como una “favela" al interior del cordón ecológico, donde viven mujeres, hombres y menores de edad, varias de ellas drogodependientes.

Según el coronel Terán, los menores de edad retenidos durante esta intervención serán remitidos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, mientras que aquellas personas que portaban armas blancas y sustancias controladas serán enviadas ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.




Las personas en situación de calle serán llevadas al centro Ana Medina/Foto: Jorge Uechi

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, Manfredo Borda, señala que las personas en situación de calle serán trasladadas al centro municipal de rehabilitación Ana Medina, donde permanecerán entre 4 y 6 meses y "cuando estén en mejores condiciones, se les dará ayuda para su reinserción en la sociedad.

Borda dijo que el centro Ana Medina alberga, hasta el momento, a unas 200 personas, varia de ellas rescatadas de las calles. También recordó que han sido 6 operativos los que se han realizado de manera continuada.

Indicó que se continuará resguardando la zona en coordinación con la policía y no descarta soluciones a largo plazo como la construcción de una EPI en el lugar.

Varias bicicletas, de dudosa procedencia, fueron decomisadas en la acción conjunta entre la Policía y la Alcaldía/Foto: Jorge Uechi