Los vecinos destacan que es el segundo trabajo de soterrado de cables que se realiza en la zona del centro citadino

25 de junio de 2024, 11:56 AM
25 de junio de 2024, 11:56 AM

Este lunes 24 de junio comenzaron los trabajos para colocar en el subsuelo los cables que están en la parte aérea de toda la manzana 4 del centro de la capital cruceña. Dicha manzana comprende, al norte, la calle Arenales, al sur,  la Bolívar, al este, la Beni y al oeste, la calle 24 de Septiembre.

Esta es una obra del Banco Ganadero que construye su nuevo edificio y contrató los servicios de la Empresa de Servicios Electromecánicos (ESE SRL) para el soterrado de cables, la misma empresa que ejecutó los trabajos hace 18 años en los alrededores de la plaza 24 de Septiembre.

Soterrado de cables
La delimitación de los trabajos que se está realizando

“Después de tres meses no habrá ningún cable en esa manzana, a semejanza de lo que ha pasado en la plaza principal, porque todos los cables estarán por debajo. Esta es una obra con recursos del Banco Ganadero, obviamente que tiene autorización del Gobierno Municipal por el uso de la calle, de la acera y del espacio público. Esto se hará en toda la manzana 4, es decir que intervendrá los cables que están sobre la Bolívar, Beni, Arenales”, dijo el arquitecto Guido Landívar, presidente la Asociación de Propietarios de Predios del Centro de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los vecinos destacan este tipo de trabajos, porque aseguran que uno de los problemas que enfrentan es la contaminación visual por los cables de servicios básicos en el centro histórico (energía eléctrica, televisión por cable, internet, telefonía y otros).

Soterrado de cables
Los trabajos se iniciaron este lunes

Recuerdan que en 2006, como una forma de ayudar y mejorar el embellecimiento del centro de la ciudad, la CRE enterró todo el cableado alrededor de la Plaza 24 de Septiembre.

Soterrado de cables
Parte de los trabajos que se realizan


Los vecinos del centro de la ciudad han venido realizando una serie de gestiones para que esto pueda continuar en los diferentes sectores.