Escucha esta nota aquí

La Dirección Departamental de Educación descartó la ampliación del descanso pedagógico en colegios para evitar la modificación del calendario escolar, por lo que está confirmado que hoy retornan las actividades a todos los establecimientos de la región. Salomón Morales, responsable de esta institución, indicó que a pesar de que las unidades educativas de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí ampliarán su descanso pedagógico hasta el próximo 22 de julio, debido a las bajas temperaturas, en el resto de los departamentos las clases volverán con normalidad desde la presente jornada.

Morales recordó también que el horario de invierno continuará hasta nuevo aviso; es decir, que los escolares seguirán ingresando 30 minutos después de la hora de ingreso regular por las mañanas; mientras que los que estudian por las tardes, saldrán 30 minutos antes de lo establecido.

Una semana más

La excepción en la capital cruceña es el colegio Uboldi, que, debido a una serie de trabajos de mantenimiento eléctrico en el establecimiento y para dar tiempo al avance de las obras de implementación de los Buses de Transporte Rápido (BRT) en la zona, determinó prolongar el descanso por una semana más.

Este medio intentó corroborar el dato con las personas responsables del colegio, ubicado en la avenida Las Américas, pero no se pudo ubicar a ninguna. No obstante, varios padres de familia confirmaron que se les anunció que las vacaciones se prolongan por siete días y que la medida cuenta con la aprobación de la dirección de educación.

Comentarios