Escucha esta nota aquí

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz postergó para mañana lunes la reunión de evaluación y control de la pandemia. La cita será a las 10:00 en las instalaciones de dicho comité, en el cuarto anillo y avenida Alemania, de la capital cruceña.

Desde que comenzó la emergencia por Covid-19, hace 6 meses, la reunión de cada domingo marcaba la orientación que tomaba la cuarentena. Tras el acuerdo entre los expertos que allí se reúnen, se daban a conocer las nuevas medidas que regían en todo el departamento.

En esta ocasión, la cita se posterga para el lunes, día en que se evaluarán todas las medidas vigentes en esta etapa de posconfinamiento que se inició el 1 de septiembre. También se estudiarán la posibilidad de aprobar nuevas medidas en consenso con todos los actores.

La reunión del COED incluye a las autoridades departamentales, encabezadas por el gobernador Rubén Costas, municipales, cívicas, policiales, militares y de sectores de salud, empresarial, productivo, transporte.

El departamento de Santa Cruz acumula 41.691 casos positivos de coronavirus y ocupa el primer lugar a nivel nacional. Ayer se contabilizaron 38 nuevos casos, pero es una cifra engañosa para las autoridades que insisten en mantener las medidas y frenar cualquier rebrote de contagios.