Escucha esta nota aquí

La reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se trasladará para este jueves 10, a las 10:00, en la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña.

El anuncio lo realizó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, quien señaló que el cambio de fecha se debe a que se prevé que participe la mayor cantidad de instituciones para tomar una mejor decisión respecto a las medidas que se vayan a tomar este mes, a causa de las restricciones existentes por la pandemia de coronavirus.

"Recordemos que estamos cerca de las fiestas navideñas y evidentemente no existe autorización para grandes reuniones, pero seguro que las habrá. Acordémonos de nuestros padres, abuelos, de las mujeres embarazadas. Tratemos de hacer una cuarentena individualizada para no poner en riesgo a nuestros seres queridos", sugirió Ríos.

El galeno indicó que se valorará si el problema es la circulación o la aglomeración de las personas, además de qué tan posible es la capacidad de las fuerzas del orden para mantener el control suficiente.



Comentarios