Escucha esta nota aquí

Tras una evaluación de una comisión especial, la Asamblea Legislativa Departamental dio a conocer, este lunes, los nombres de las personas e instituciones que serán distinguidas con la máxima condecoración que entrega el ente, la "Orden Dr. Andrés Ibáñez en el Grado de Gran Cruz Potenzada". Así lo confirmó Hugo Salmón, presidente del órgano deliberante. 

Salmón citó que los elegidos son: la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes); el compositor orureño César Espada; y la cientista política, Susana Seleme Antelo. Esto, por su aporte a la salud, cultura y la democracia, respectivamente. 

El homenaje póstumo se entregará a los familiares del Dr. Roberto Tórrez Fernández (+) que se dedicó al servicio de la salud por más de 43 años.

Datos del evento

En el marco de lo 210 años del grito libertario cruceño, la Asamblea cruceña realizará la entrega de la "Cruz Potenzada" durante la Sesión de Honor. 

El evento, en el que se cumplirán todas las medidas de bioseguridad, está marcado para el miércoles a las 17:00, en el Centro de Educación Ambiental. Estarán presentes autoridades nacionales y departamentales.