Escucha esta nota aquí

Un hecho inusual y sorprendente provocó este domingo un accidente vehicular en la calle Cochabamba, casi Irala. Trascurrían poco más de las 14:00 horas y una torrencial lluvia caía sobre Santa Cruz cuando reventó una parte de la vía enlosetada, provocando el descontrol de un micro.

Testigos presenciales cuentan que el estallido de las losetas se debió a la presión del agua caída. "Tres cuadras antes ya se veía que las tapas de la alcantarilla sucumbían a la presión", relata Fernando Chávez, un conductor que antecedía al microbús accidentado.

Incluso, poco antes de que "reventaran" las losetas, una tapa de alcantarilla salió despedida, posiblemente por la presión del agua", describe Chávez, quien, afortunadamente, pudo esquivar el artefacto.

No fue la misma suerte del micro manejado por Gilmar Rivero que, sorprendido por el estallido, perdió el control y chocó contra una barda. Afortunadamente, los cinco pasajeros que se trasportaban en ese momento resultaron ilesos.

Rivero explica que no pudo evitar el despiste y se lamenta porque no sabe quién podrá responder por los desperfectos en la barda y en el vehículo. 


Testigos cuentan lo ocurrido/Video: Jorge Ibáñez

Comentarios