Solo uno continuará defendiéndose en libertad, los otros cuatros serán recluidos en la cárcel de Palmasola

29 de noviembre de 2022, 13:47 PM
29 de noviembre de 2022, 13:47 PM

Cuatro de los cinco imputados sindicados de causar destrozos en la Central Obrera Departamental (COD), fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Palmasola luego de que el vocal de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia, Julio Nelson Alba, revocara el fallo a las medidas sustitutivas.

La audiencia de apelación a las medidas sustitutivas se desarrolló este martes, en horas de la mañana. Solo uno de los cinco procesados continuará defendiéndose en libertad.

El médico Arnoldo Nava Palenque es el único que gozará de libertad con arresto domiciliario de 9:00 a  18:00, pues los otros cuatro imputados serán recluidos en el penal de Palmasola.

Los cinco investigados por los desmanes en la sede de la COD son parte de los siete acusados de los daños, pero los otros dos se sometieron a un procedimiento abreviado y aceptaron su culpabilidad en los hechos denunciados.

En una primera audiencia, la justicia concedió libertad a cinco imputados; la Fiscalía apeló a la resolución hasta que hoy (martes) se instaló la audiencia de apelación y el vocal revocó el fallo para cuatro de los cinco procesados.

Los hechos violentos se registraron el viernes 11 de noviembre cuando se cumplía el paro indefinido. Tras una marcha de gremiales y sectores afines del MAS,  grupos de personas atacaron la sede de los trabajadores campesinos, ubicada en la avenida Irala, para luego quemar el lugar. 

Horas después, la COD fue el blanco de los ataques y la Policía logró la captura de 17 personas, siete de ellos acusados por los desmanes en la COD.