Escucha esta nota aquí

La dirigencia vecinal del barrio 15 de Septiembre de la populosa Villa Primero de Mayo levantaron el meñique de la mano y junto a integrantes de Revolución Jigote, organización de formación ciudadana, desplegaron una campaña colectiva que tuvo como desafío la arborización de la alameda paralela al campo deportivo de dicho vecindario, donde también pintaron un mural con mensajes de reflexión social y de educación ciudadana. 


José Antonio Prado, director de Revolución Jigote, aseguró que la arborización y el coloreado del mural está enmarcado en los ejes temáticos de formación ciudadana -medioambiente y salud, espacio público, movilidad urbana, seguridad ciudadana, democracia y gobernanza y formas de relacionarse- en los que trabaja la organización. 


En esta oportunidad, Prado aseguró que a través del trabajo cumplido en el barrio 15 de Septiembre se busca fortalecer el tejido social, es decir, emprender actividades con la participación de los vecinos, en una acción específica, para que después disfrute toda la colectividad. 


A decir de Prado, con este tipo de iniciativas se intenta una cohesión con la gente y ejercitar la gimnasia de tomar decisiones conjuntas, colectivas y de trabajo para mejorar el sentido de pertenencia para contar con un espacio “más bonito, con más arboles y más sombrita”, puntualizó. 
Revolución Jigote lleva adelante las campañas ciudadanas con el apoyo de empresas privadas como American Chemical, que contribuyó con la pintura para colorear el mural. 

Ejercicio de ciudadanía 
Sobre la campaña, la presidenta de la directiva vecinal del barrio 15 de Septiembre, Ninfa Velásquez, destacó el compromiso social de formación ciudadana que lleva adelante Revolución Jigote en Santa Cruz.  
 “Este tipo de actividad es loable porque los jóvenes asumen una responsabilidad que es de las autoridades. /FRM 

Comentarios